IV Etapa: Auditorías de Calidad


Desde el MECEC (2013), se entiende por auditoría de calidad:
“El proceso sistemático, independiente y documentado para obtener evidencias y evaluarlas de manera objetiva con el fin de determinar el grado en que se cumplen los criterios de auditoría (desarrollo, documentación, implementación y resultados), para ello hace uso de indicadores que le permiten determinar el nivel de cumplimiento de los criterios previamente establecidos por el SNECE.”
Fuente: Galiñanes, V. (2011) [Imagen 5]

Para el desarrollo de esta etapa es importante autocapacitarse en los siguientes documentos:
a. Guía de Auditoría de Calidad de la Educación Costarricense SNECE.
b. Guía para la Implementación del Modelo de Evaluación de la Calidad de la Educación Costarricense.
 c. Glosario de Calidad, para una oportuna auto capacitación en la temática.
 Productos esperados en esta etapa:
 Como resultado esta etapa se espera de los centros educativos y demás instancias del MEP la implementación del MECEC, resultados como los siguientes:
    Informes de auditoría (de primera y segunda parte).
    Informes de acciones de corrección de no cumplimiento.
• Informes de retroalimentación de procesos desarrollados.
    Ubicación de la instancia educativa en el nivel o rango de calidad, a partir de los resultados obtenidos en esta evaluación externa.
    Reconocimiento de calidad o la certificación del proceso implementado.

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